Aunque es muy importante retener los clientes leales que siempre visitan tu estética, es importante atraer nuevos clientes. Lo primero que tienes que hacer es identificar hacia que tipo de cliente van dirigidos los servicios que ofreces y después, puedes seguir los siguientes tips que traemos para ti.
1) Checa en tus redes sociales
Checa en tu lista de seguidores cuales de ellos no han realizado una cita, mándales un mensaje agradable e invítalos a visitar tu salón o spa. También aplica para tus publicaciones. Cada semana puedes publicar información sobre cómo pueden hacer una cita y utilizar hashtags y locación para que encuentren tu salón mucho más fácil.
2) Haz giveaways
Los giveaways generan mucho tráfico en las redes sociales. Podrías hacer una canasta de productos junto con una cita para un tratamiento gratuito; de esta manera conseguirás atraer a muchas más personas y dar a conocer tu salón.
3) Haz citas por medio de WhatsApp
En estos tiempos, la comunicación inmediata y rápida es muy importante por lo que es necesario concertar citas por medio de aplicaciones. Lo más sencillo es tener WhatsApp y organizar tu agenda por medio de esta aplicación. Así, los clientes no se tomarán la molestia de llamar para una cita.
4) Programas de recompensa
Aquí, podrías ofrecer recompensas a tus clientes por diferentes actividades rápidas y sencillas. Puedes hacer una tarjeta de lealtad en la que regales un tratamiento después de 10 visitas, un descuento a quien refiera tu salón o estética o quizá armar paquetes madre-hija, o parejas. Lo importante aquí, es que por pequeñas acciones que atraigan a los clientes, los mismos ganen y generen lealtad a tu estética.
5) Mantén la imagen de tu salón actualizada
Además de tener actualizadas tus redes sociales, cómo se mencionaba en los puntos anteriores, es importante actualizar tu estética con los mejores tratamientos y servicios para tus clientes. Estar en constante capacitación te brinda a ti y a tus clientes la seguridad de que están en las mejores manos. Recuerda que en Labonté, manejamos productos especiales para estilistas, que brindan la mejor calidad y cuidado para el cabello de tus clientes.
Sigue estos pasos y recuerda, lo más importante son tus clientes, escucha sus sugerencias y disfruta lo que tanto nos apasiona: ¡Ver a nuestros clientes felices!
Comments