Buscar
  • mktlabonte

5 Reglas Básicas de Cuidado Capilar

Cuando de cuidado capilar se trata existen reglas simples pero importantes que marcan la diferencia, incluso si tienes una rutina diaria ocupada no es necesario invertir demasiado tiempo y esfuerzo para tener un cabello sano y hermoso ¡Conoce como amar y cuidar tu cabello con hábitos sencillos!


Regla #1: Cepilla tu cabello sin miedo

Tener el hábito de cepillar el cabello de manera prudente tiene bastantes beneficios, estimula la circulación, evita los nudos que ocasionan la caída por quiebre y reparte la grasa natural de raíces a puntas. Realízalo en las mañanas, por la noche antes de acostarte, antes del lavado y antes de estilizarlo con herramientas de calor, procura utilizar siempre un tratamiento desenredante para facilitar esta tarea.


Regla #2: Utiliza el shampoo correcto.

El lavado capilar debe ser tomado enserio, especialmente cuando se trata del shampoo, asegúrate de adquirir el producto apropiado para tu tipo de cabello, los productos profesionales son una buena idea ya que se especializan en necesidades especificas. Al momento de lavarlo no olvides dar un lleve masaje al cuero cabelludo con las yemas de los dedos para una mejor absorción de nutrientes distribuyendo la espuma de raíces a puntas.




Regla #3: No laves tu cabello con agua caliente.

Puede que este hábito sea el más difícil de realizar, sin embargo es importante tener en cuenta que el agua caliente deshidrata y debilita el cabello quitándole sus óleos naturales los cuales son necesarios para protegerlo. Por este motivo lava tu cabello con agua fría, tibia ó fresca para mantener tu cabellera brillante, con suavidad y sin frizz.


Regla #4: Utiliza tratamientos o mascarillas aun si tu cabello no está dañado.

No es necesario esperar a que el cabello se encuentre dañado para aplicar un tratamiento o mascarilla, todo lo contrario, lo mejor es evitar el daño aplicando tratamientos por lo menos menos una vez a la semana, esto además de mantener tu cabello cuidado y bello estimulara su crecimiento saludable. Asegúrate de utilizar el tratamiento o mascarilla ideal para tus necesidades y tipo de cabello, elige las opciones profesionales las cuales ofrecen productos sin componentes dañinos como las sales, siliconas y parabenos.



Regla #5: Utiliza un protector térmico.

Lo mejor siempre será evitar en la medida de los posible el uso de calor, sin embargo, si tu rutina diaria exige el estilizado diario una de las reglas más importantes es aplicar un protector térmico antes de someter el cabello a la intensidad del calor de las planchas, secadoras y tenazas, esto es imprescindible para protegerlo del daño, resequedad y las puntas abiertas. Es importante que el protector térmico que elijas sea de buena calidad y no deposite siliconas insolubles ya que éstas se impregnan en la hebra capilar de manera abrasiva, las sedas y serums son siempre una mejor opción.


Recuerda que el cuidado de algo invaluable como tu cabello debe ser una práctica importante en tu rutina, por ello cuídalo con lo mejor, Labonté cuenta con una amplia gama de productos especiales para cada estilo de cabello y sus necesidades con los mejores componentes y sin ingredientes abrasivos.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo