top of page
Buscar
  • mktlabonte

Cuidado Capilar en el Verano

Durante el verano existen una gran cantidad de amenazas y factores de daño para el cabello, el sol, el calor, la humedad, el cloro de las piscinas, etc. sin embargo con el cuidado adecuado puedes mantenerlo siempre sano y con un aspecto fabuloso, conoce como lograrlo ¡Haz de esta temporada de #veranolabonté la mejor para tu cabello!




Corte de Cabello o Despunte.

Recibir el verano con un corte de cabello es lo ideal, ya que además de actualizar tu estilo eliminaras las puntas abiertas y maltratadas.

Además ¿sabías que el cabello crece más rápido en verano? Esto se debe al hecho de tener más calor, este impulsa la aportación de nutrimentos necesarios para la creación de la queratina. La producción de esta proteína es indispensable para el crecimiento del cabello por lo que se multiplica favoreciendo el crecimiento.




Cambia tu Shampoo y Acondicionador.

Es posible que laves el cabello con mayor frecuencia para lidiar con el sudor y la suciedad del verano, además de que esta temporada propicia la resequedad en exceso, por ello es mejor utilizar shampoos y acondicionadores humectantes de alta calidad y sin sales. También recomendamos usar un buen shampoo de limpieza profunda o anti-residuos al menos una vez a la semana para eliminar la acumulación de productos o químicos, siempre y cuando apliques regularmente un tratamiento de acondicionamiento profundo.




Reduce el uso de herramientas de calor.

Es recomendable omitir el uso de herramientas de calor al menos una o dos veces por semana, deja que el cabello descanse de la secadora, planchas y rizadores. En lugar de esto usa accesorios, trénzalo o recógelo de vez en cuando.

#TipLabonté: Después de lavar el cabello por la noche aplica un aceite hidratante y haz una ligero recogido o trenza antes de ir a la cama, despertarás con unas ligeras ondas de playa perfectas para el peinado del día a día.






Protección Solar Capilar.

Es sumamente importante proteger tu cabello del sol, los productos profesionales de cuidado capilar y de alta calidad contienen filtros UV. Estos productos protegen el cabello del daño solar y ayudan a evitar que el cabello teñido se decolore. También es una buena opción utilizar sombreros de ala ancha, esto no solo evitará que tu cabello se queme, sino que también protegerá el cuero cabelludo y orejas, áreas que son vulnerables al cáncer de piel.




Combate el Frizz

Un cabello sano y bien cuidado es tu mejor defensa contra el frizz, por ello junto con tu tratamiento habitual asegúrate de aplicar de una a dos gotas de un aceite o seda hidratante o anti-frizz para ayudar a suavizar el cabello y agregar brillo.

Recuerda que la aplicación de aceites debe ser moderada y estos deben ser especiales para uso capilar, de otra manera en contacto con el sol terminarán por afectar el cabello además de dejar una sensación grasosa especialmente si tu cabello es fino o sensible.







Hidratación y Protección.

S i tu cabello está empapado con agua limpia o un tratamiento de calidad sin enjuague antes de sumergirte a la playa o alberca, no absorberá tanta agua salada o químicos por lo cual aplicar una capa de tratamiento ayudará a cuidar el cabello y mantenerlo siempre suave e hidratado.

No olvides siempre lavar o enjuagar el cabello después de nadar o sumergirte y por supuesto acudir a tu estilista por tus tratamientos de reparación si es necesario.




Encuéntranos en tu salón de belleza, estética o spa más cercano.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page