top of page
Buscar
  • mktlabonte

Guía de Tratamiento Post Alisado #encasa

Actualizado: 30 jun 2021

Cuando te realizas un alaciado permanente o una aplicación de antifrizz el verdadero reto viene con el mantenimiento en casa. Esto es debido a que se deben utilizar productos específicos y de alta calidad que te permitan nutrirlo y lograr mantener el efecto por más tiempo así como llevar una rutina meticulosa para cuidarlo y no maltratarlo.





1. Lavado


Es de suma importancia evitar lavar el cabello a diario, en su lugar debe realizarse sólo cada tercer día, esto además de preservar la hidratación natural del cuero cabelludo logrará prolongar el efecto del proceso por mucho más tiempo, la limpieza debe realizarse con un masaje suave con las yemas de los dedos para no dañarlo ni enredarlo.

Además se debe aplicar un shampoo profesional suave, libre de sulfatos y con nutrientes para recuperar el cabello del daño químico.

2. Tratamiento


Una vez el cabello se encuentre limpio, en húmedo se debe aplicar un tratamiento nutritivo sin enjuague para mejores resultados, si prefieres enjuagar, asegúrate de dejarlo posar por al menos 5 minutos antes de enjuagarlo a un 80% sólo con agua.

Debido a que el cabello ha sido sometido a un proceso químico requiere de un mayor tiempo de pose y acondicionamiento para que este haga efecto, devolviendo la suavidad e hidratación.

De preferencia utiliza un peine de dientes anchos para desenredar mientras filtras el agua a lo largo del cabello, como resultado obtendrás brillo, suavidad y control.





3. Secado y estilizado


Al momento de secar tu cabello no debes hacer mucha presión con la toalla ni frotarlo, esto ocasiona frizz y que el alaciado tenga menos durabilidad. Utiliza secadora apuntando el calor en forma descendente para evitar el frizz hasta que el cabello se encuentre totalmente seco y aplicar siempre e indispensablemente un protector térmico y procede a planchar con temperatura media.





#TipLabonté: Cuidado y gentileza.


Es importante recordar que el alaciado permanente es un proceso químico agresivo por lo cual debes tener un cuidado especial con tu cabello en todo momento durante toda tu rutina diaria.

Evita manipularlo, peinarlo y desenredarlo con fuerza, aplica una crema de peinar de alta calidad como Vitamina E que además de nutrir tu cabello, ayude a fortalecerlo, utiliza un peine o cepillo suave y empieza a cepillar de abajo hacia arriba para no maltratarlo.


Recuerda que en Labonté contamos con un kit de productos especial para seguimiento de alisados y tratamientos antifrizz, para mantener tu cabello siempre como recién salido del salón.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page